Un excelente profesor y músico. Desde la humildad personal y su conocimiento, es capaz de transmitir su pasión por la música y compartirla de manera pedagógica. ¡¡Todo un profesional! ¡¡Es un grande!!
Marino es un grande, Tiene una visión muy pedagógica y es capaz de ponerse en la piel de su alumno. Siempre tiene mil ideas para enfocar el estudio y muchos ejercicios para ir desbloqueando las dificultades de forma que sientes que progresas cada día. Entiende muy bien las motivaciones del alumno, y lee muy bien estos tiempos para siempre mantener tu interés y la motivación alta. Además es un tío muy salado que tiene un montón de historias, anécdotas y recomendaciones para no solo progresar con tu instrumento sino como músico. No perdáis la oportunidad de tenerle como profe!
Gran músico, profesor y persona. Sabe adaptarse al nivel y necesidades del alumno. Las clases son amenas y recomienda material para seguir estudiando en casa. Lo recomiendo encarecidamente.
Marino es un gran profesional y con mucha paciencia , también me gusta mucho su sentido del humor que hace las clases muy agradables. Muchas gracias.
Muy buen profesor de saxofón para niños, didáctico y paciente! Tiene una metodología muy clara y propone juegos que ayudan a motivar a los niños . ¡Lo recomendamos!
Marino es un excelente profesional, se adapta a tu nivel y prepara una progresión didáctica personalizada. Muy recomendable
Marino además de una agradable persona es un profesor muy didáctico y flexible y se adapta muy bien al nivel y al interés del alumno. Me ha ayudado a organizar y a sacar mejor partido del estudio, además de pasar un buen rato en sus clases.
Llevo algo más de un mes con Marino, retomando las clases de saxo que dejé hace mucho tiempo por motivos profesionales. Me ha hecho mucho más consciente de cómo es el sonido que estoy sacando en cada momento. Es fácil perder la concentración en el sonido cuando practicas escalas e intervalos y él se empeña en hacerte ver que no hay porqué olvidarse de una cosa mientras practicas la otra. Tiene un enfoque también muy práctico, que hace que conectes no sólo con el intrumento, sino con el tipo de música que tocas y los músicos que la tocaron. Con un montón de trucos y técnicas de escucha y práctica para que no todo sea tocar sólo la melodía, sino ir un poco más allá. Obviamente, el progreso depende mucho del trabajo que luego cada uno haga en casa, pero yo por lo menos, lo afronto ahora de otra forma.
Sabe enseñar, dando las claves adecuadas para llegar a tus metas de forma amena, y basada en la experiencia y en consejos de grandes músicos. Si a esto le sumamos empatía y simpatía de la cual carecen muchos profesores.
Marino es un profesor que toca muy bien el saxo. Consigue que sus alumnos se interesen por sus clases ya que combina las clases con partituras, muy actuales y divertidas, con momentos en los que fomenta la improvisación. Los niños van motivados por la cercanía de su trato pero con la justa mesura para evitar que la clase se le desmadre.
Me ayudo a iniciarme en la música sin perder el buen humor y el entretenimiento
Muy profesional y trabajador, intenta sacar siempre lo mejor de cada alumno y le da importancia tanto a los ejercicios prácticos como teóricos.
Marino es un buen profesor. Se adaptaba las necesidades del alumno y es muy simpático y ageadable.
Muy buen profesor, insiste en las prácticas y técnica. Se adapta a todos los alumnos, tanto por edad como por nivel. Me ha ayudado sobretodo en controlar dedos y embocadura.
Muy positivo y entusiasta, que ayuda mucho delante de las dificultades del proceso de aprendizaje. Dispuesto a ayudarte cuando necesitas de el.